5 Técnicas de masaje relajante que cualquiera puede hacer en casa

Por Amaya / hace 2 años / 0 Comentarios ».

masaje relajante

Ahorre tiempo y dinero al tener amigos y familiares que te miman

No hay duda de que recibir un masaje es bueno para su mente, cuerpo y alma. Si es una parte tan importante de llevar un estilo de vida saludable, ¿por qué no lo hacemos más a menudo? Bueno, la mayoría de nosotros pensamos en el masaje como una delicia, algo que cuesta dinero y lleva tiempo. Si usted decide ir a un spa o visitar a un terapeuta de masaje privado, esto puede ser cierto. Pero lo bueno es que los masajes también se pueden hacer en casa, por amigos y familiares, y no tiene que tomar mucho tiempo. Sólo un masaje de 10 minutos en un área específica puede ayudar a aliviar el estrés, hacer que la sangre fluya y dejar que se sienta relajado y vigorizado.

La próxima vez que sienta la necesidad de relajarse y relajarse, pídale a alguien cercano a usted que le ayude. También obtendrán muchos beneficios al hacerlo, ¡así que no tenga miedo de preguntar! Asegúrate de que estás en un lugar tranquilo, apaga todas las distracciones digitales, toma un poco de aceite calmante si es necesario y dile a la otra persona qué parte de tu cuerpo necesita un cuidado tierno y amoroso.

1. HOMBRO
QUE: Esta es quizás la zona más clásica del cuerpo donde la gente siente tensión y un masaje aquí puede llevar al alivio del estrés y es una gran manera de relajar los músculos.
CÓMO: Comience colocando las manos sobre los hombros con los pulgares en la parte superior de la espalda y los cuatro dedos justo al lado de la clavícula. Haga un movimiento circular con toda la mano y concéntrese en hacer círculos con los pulgares a cada lado de la columna vertebral, justo debajo de la línea del cuello. Para un golpe más profundo y relajante, use ambas manos en un hombro a la vez mientras mantiene el movimiento circular.

Fisioterapeuta masajeando la espalda y los hombros de una paciente, acostada boca arriba en la cama.

2. CABEZA
QUE: Una gran manera de aliviar el estrés, el masaje tradicional de cabeza se origina en la India y se basa en la antigua forma ayurvédica de curación.
CÓMO: Coloque las manos, con los dedos abiertos, a los lados de la cabeza y mueva lentamente las manos hacia arriba como si estuviera lavando el cabello con champú. Una vez en la parte superior de la cabeza, deje que los dedos se deslicen suavemente y luego baje las manos y muévalas a un área diferente de la cabeza. Repita esto en todo el cuero cabelludo y luego utilice un movimiento de frotamiento sólo con las yemas de los dedos.

Masajista con paciente mujer en el centro de bienestar aroma spa. Masaje lifting facial profesional para chica guapa en gabinete de cosmetología o salón de belleza.

3. PIE
QUE: Este masaje mimado es ideal para aquellos que se encuentran de pie todo el día, y también puede ayudar a tratar dolores de cabeza, insomnio y estrés.
CÓMO: Con un poco de aceite calmante, use la parte plana de la palma de la mano para deslizarse suavemente sobre la planta del pie, repitiendo aproximadamente cinco veces con cada mano. Luego sostenga el pie firmemente con ambas manos y use los pulgares para aplicar presión en toda la parte inferior del pie, trabajando desde el talón hasta los dedos de los pies.

Masaje de pie humano en el salón de spa

4. MANO
QUE: Una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto durante los masajes tradicionales, recibir un masaje de manos puede ser una bendición para cualquiera que use sus manos todo el día. Puede ser extremadamente relajante y también es una gran manera de mostrar afecto.
CÓMO: Con la palma de la mano abierta hacia usted, sostenga la muñeca y utilice los pulgares para aplicar presión suave pero firme en la palma de la mano y trabajar hacia arriba en cada dedo. Dar la vuelta a la mano y comenzar con el dedo meñique para darle un buen masaje y luego tirar un poco, repitiendo esto para todos los dedos, incluido el pulgar. Para terminar, coloque la muñeca de la persona entre las dos muñecas y sacúdala de un lado a otro.

Masaje de manos

5. CARA
QUE: Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los músculos de la cara también necesitan ser tratados con cuidado y un masaje facial es una gran manera de hacer que la sangre fluya hacia el área y también puede dejar la piel joven y fresca.
CÓMO: Comience con las manos en la frente en una formación de oración y deslícelas hacia abajo unas cuantas veces. Use los dedos índice para trabajar hacia abajo de la nariz y luego lleve todos los dedos a la mandíbula y frótelos con un movimiento circular. Coloque los pulgares justo encima de la mitad del labio superior y deslícese hacia abajo en ambos lados unas cuantas veces, luego repita en el lado inferior de los labios. Lleve los dedos medio e índice a las sienes y muévase en movimiento circular. Termine colocando ambas manos en la frente y pida un deseo para la persona que recibe el masaje.

 

Información extra de masajes relajates: 

¿Que es un masaje Relajante?, Masajes relajate sin dolor ? ?

 

masaje-relajante

El masaje relajante es un suave masaje sueco que utiliza movimientos suaves y deslizantes para ayudarle a relajarse sin concentrarse en aliviar el dolor o la tensión muscular. En comparación con los masajes terapéuticos, el terapeuta de masaje se moverá a un ritmo más lento y utilizará una presión más ligera.

En un masaje de relajación, se hace menos hincapié en la tensión muscular subyacente crónica -las adherencias o “nudos” y las restricciones musculares en el tejido muscular- porque el objetivo de este tipo de masaje es permitirle alejarse y sentirse bien. En un masaje de relajación, el terapeuta no forzará sus límites para que el músculo se libere y usted podría incluso quedarse dormido.

Debido a la baja presión y a la relativa universalidad de sus efectos calmantes, recibir un masaje de relajación es ideal para principiantes o para aquellos que desean recibir un tratamiento especial una vez al año. Sin embargo, también puede tener una serie de beneficios para la salud, incluyendo eventualmente el alivio de los nudos en el transcurso de muchos tratamientos suaves.

Beneficios para la salud y mejoras en el estado de ánimo

Junto con el alivio del estrés, hay beneficios sustanciales para la salud de un masaje de relajación, incluyendo que aumenta la circulación sanguínea, mejora la digestión, y le ayuda a dormir mejor aliviando los pequeños dolores y molestias en el cuerpo.

El masaje suave estimula las terminaciones nerviosas sensoriales en la piel, que transmiten mensajes a través del sistema nervioso y hacen que el cerebro libere una sustancia química especial que actúa como un analgésico natural. Estas endorfinas pueden ayudar a crear una sensación de bienestar, y ser tocado por otro ser humano puede tener efectos positivos en la cognición, la empatía y el estado de ánimo.

El masaje ayuda aún más a la relajación estimulando el sistema nervioso parasimpático del cuerpo, a veces llamado “sistema de descanso y digestión”. La presión arterial disminuye, la frecuencia cardíaca disminuye y la actividad digestiva se acelera. El masaje de relajación también aumenta la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático del cuerpo, que se lleva los productos de desecho.

Cómo hacer que su masaje sea más relajante

Hay varias cosas que usted puede hacer para que cualquier masaje sea más relajante, pero lo más importante es que debe llegar al spa mucho antes de su cita real para evitar cualquier estrés adicional y tal vez tomar otra actividad relajante de antemano.

Si el spa cuenta con servicios que le ayudarán a relajarse, como jacuzzis, saunas o baños de vapor, debe aprovecharlos, e incorporar tiempo para ducharse de modo que pueda ponerse cómodo con su bata blanca mientras espera a que le digan su nombre. Si le gusta la música, traiga auriculares y algo para leer para evitar que su mente deambule y se estrese por otros aspectos de su día o de su vida.

También debe evitar hablar durante un masaje de relajación, ya que también mantiene su mente activa, inhibiendo su capacidad de relajarse completamente. En su lugar, usted debe concentrarse en su respiración o en cada movimiento de las manos del terapeuta. A veces, cuando prestas suficiente atención, puede convertirse en una forma de meditación tanto para ti como para el terapeuta, lo que te da un tratamiento más atento.

Después, debe tomarse su tiempo para continuar descansando en lugar de saltar y correr a otra actividad. Si usted tiene tiempo para uno, tomar una siesta es especialmente bueno, ya que permite que el cuerpo continúe recibiendo los beneficios del masaje lento y suave que acaba de recibir. Además, debe beber mucha agua para asegurarse de que sus músculos y su cuerpo estén bien hidratados para que puedan recuperarse más rápido y sin problemas.

Reservar un masaje relajante

Cuando se trata de elegir a dónde ir para un masaje de relajación, especialmente cuando viaja, usted debe revisar las revisiones de los resorts locales, spas y centros de bienestar para obtener las mejores calificaciones de los masajes suaves. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos lugares se refieren a él por un nombre diferente o significan algo completamente distinto cuando dicen un masaje de relajación.

En América, la mayoría de los balnearios y spas utilizan la frase masaje relajante para significar lo mismo que un masaje sueco, que usted puede pedir que sea aún más suave para obtener un tratamiento de relajación completamente indoloro. Por otra parte, un masaje ayurvédico es también una forma de masaje de relajación que se basa en el uso de aceite caliente y perfumado que se supone que funciona junto con la medicina occidental para ayudar al cuerpo en su proceso de curación.

Al reservar su cita, especialmente en el extranjero, es importante pedir aclaraciones, especialmente si no hay una descripción del servicio que figure como “masaje de relajación”. Si no puede encontrarlo en su resort o spa, pregunte en la recepción o en su terapeuta de masajes si esa opción está disponible – podrían llamarlo de otra manera donde usted se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *