8 BENEFICIOS PARA TODO EL CUERPO PARA OBTENER SUS MASAJES REGULARES – ADEMÁS DE SENTIRSE BIEN

Por Amaya / hace 1 year / 2 Comentarios ».

Si espera con ansias su masaje regular diario. Tal vez este te relaje. Tal vez te de energía. Tal vez ayude a aliviar la tensión en tu espalda. Sea lo que sea, sabes que este masaje es el que te gusta. Pero el masaje tiene más beneficios de los que usted probablemente se da cuenta.

beneficios del masaje

“El masaje regular mantiene el cuerpo trabajando a niveles óptimos”.

Aquí hay ocho beneficios interesantes del masaje para su cuerpo.

1. La fibromialgia es una afección crónica caracterizada por dolor muscular, fatiga y sensibilidad, según el American College of Rheumatology. Los síntomas pueden ser provocados o exacerbados por el estrés y la falta de sueño. Se ha descubierto que los masajes de fibromialgia frecuentes ayudan a aliviar el estrés, así como el dolor muscular, las molestias y los espasmos en pacientes que sufren de fibromialgia. De hecho, es uno de los tratamientos complementarios más efectivos, según la National Fibromyalgia Association, que informa que cerca del 40 por ciento de los pacientes lo han usado como parte de su plan de tratamiento.

2. Aliviar los efectos quirúrgicos – La rehabilitación posquirúrgica es uno de los aspectos más importantes de someterse a cualquier procedimiento. Y el masaje puede ayudarlo a volver a ponerse de pie aumentando la circulación, relajando los músculos y mejorando el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones. Incluso se ha descubierto que promueve la regeneración de los tejidos y reduce las adherencias e hinchazones posquirúrgicas, según Associated Bodywork and Massage Professionals.

3. Mejorar el estado de ánimo – No es ningún secreto que el masaje puede relajarte y hacerte sentir bien mentalmente. Pero, ¿sabía usted que puede ayudar a tratar la ansiedad y la depresión? Según una revisión del Instituto de Investigación del Tacto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, el masaje es capaz de reducir el nivel de cortisol, una hormona del estrés, hasta en un 53 por ciento. El masaje también parece aumentar las hormonas de bienestar serotonina y dopamina.

4. Alivio del dolor de cabeza – Aproximadamente 28 millones de estadounidenses sufren de migrañas, según la National Headache Foundation. Con frecuencia, las migrañas son desencadenadas o exacerbadas por el estrés y la falta de sueño. En un estudio publicado en los Annals of Behavioral Medicine, los investigadores encontraron que los participantes que recibieron masajes tenían mejor calidad de sueño y menos migrañas que los participantes que no lo hicieron. Los efectos incluso duraron hasta tres semanas después de que terminó la terapia. La terapia de masaje puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza si usted sufre de ellos.

5. Reducir la presión arterial – Aproximadamente 72 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta, lo que puede provocar un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Un estudio en la revista Biological Research for Nursing encontró que las personas que recibieron al menos tres masajes de 10 minutos a la semana en la espalda disminuyeron su presión arterial más que las personas que pasaron la misma cantidad de tiempo simplemente relajándose.

6. Aumentar la flexibilidad  – Ya sea que usted sea un atleta ávido que está constantemente poniendo tensión en sus rodillas o un adulto de mediana edad que ha perdido algo de rango de movimiento en sus caderas, permanecer flexible es la clave. El masaje puede ayudarle a mantener la flexibilidad y la amplitud de movimiento trabajando los músculos, el tejido conectivo, los tendones y los ligamentos, y estimulando la producción y retención de los lubricantes naturales entre las fibras del tejido conectivo.

7. Breaking Back Pain – Mientras que el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que la gente busca masaje, muchos no son conscientes de lo útil que es un tratamiento. De hecho, un estudio en los Annals of Internal Medicine encontró que la terapia de masaje era más efectiva para aliviar el dolor de espalda que otras terapias como la acupuntura y la modificación de la columna vertebral. Incluso pareció reducir el uso de analgésicos en 36 por ciento.

8. El túnel carpiano es una afección dolorosa en la que el nervio mediano que conecta el antebrazo y la mano se pellizca en la muñeca, según el National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Los síntomas incluyen ardor, hormigueo o entumecimiento en la palma de la mano, el pulgar y los dedos medios. También puede causar dificultad para formar un puño o agarrar objetos pequeños. Los tratamientos suelen consistir en medicamentos, muñequeras y cirugía. Pero un estudio en el Journal of Bodywork and Movement reportó que los pacientes del túnel carpiano que recibían masaje regular tenían menos dolor, síntomas reducidos y mejoría en la fuerza de agarre.

2 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *